Tendencias en ventanas de aluminio en 2021

25 enero 2021

La armonía del espacio y las tendencias arquitectónicas van siempre de la mano con la comodidad y la eficiencia de los materiales que utilizamos en nuestro hogar. El inicio del 2021 y la situación marcada por el año pasado ha hecho que muchas de las estancias de nuestras viviendas se renueven constantemente.

Para el inicio de este año, desde Aluminio en Tu Ventana te contamos cuáles son las tendencias arquitectónicas de ventanas para 2021 para que tu hogar esté completamente a la última.

Ventanas de estilo industrial

La tendencia decorativa de estilo industrial llegó hace unos años para quedarse. Espacios grandes combinados con piezas grandes y metálicas protagonizan espacios como viviendas, oficinas y espacios diáfanos. Una tendencia que el aluminio consigue respetar a la perfección. Este material aporta el aspecto metalizado y especial a un objeto tan mundano como los marcos de nuestras ventanas, principalmente en colores como el blanco o el negro.

Ventanas minimalistas

Respecto a la estética, que acostumbra a estar fijada por las tendencias que marcan los arquitectos, destaca el máximo de eficacia con el mínimo aluminio a la vista, de ahí la aparición de muchas carpinterías de aluminio denominadas “minimalistas” en las que lo que se pretende es “dar el mayor protagonismo posible a la vista libre», sin obstáculos. El efecto “todo cristal” es el protagonista de grandes muros y salidas al exterior generando un efecto “cerramiento” en el interior de la vivienda.

Creación de espacios luminosos

Siguiendo con las tendencias anteriores, la aparición de grandes espacios y poca presencia del aluminio en las ventanas, desemboca en la creación de espacios muy luminosos, en la mayoría de los casos abiertos a grandes ventanales que aprovechen al 100% la eficiencia energética de la luz solar.

Ventanas eficientes energéticamente

Además de por la gran cantidad de luz que ofrecen al interior de la vivienda los grandes ventanales y, por tanto, permitir ahorrar energía, la mayoría de hogares siguen buscando la eficacia térmica. Las ventanas de aluminio son la opción más adecuada para aislar lo máximo posible el calor interior en los meses de invierno gracias al sistema interno conocido como rotura de puente térmico. La Rotura del Puente Térmico es el sistema interior que evita que se produzca la condensación en forma de gotitas en las ventanas de aluminio.

La eficiencia energética supone una reducción de costes de calefacción y en un mayor mantenimiento de la temperatura de manera estable en la vivienda a pesar de la temperatura exterior.

Ventanas bicolor

La estética está a la orden del día en todos los aspectos. Arquitectos y constructores quieren homogeneizar la vista de grandes edificios o espacios. Para ello, el cumplimiento de una misma imagen exterior es una máxima repetida en prácticamente cualquier instalación de ventanas de aluminio. Algo que permite el optar por una ventana bicolor, compuesta por terminaciones de carpintería diferentes en el interior y en el exterior de la vivienda, siendo acordes al mismo tiempo a la decoración de la vivienda y la óptica de la fachada.

Una de las principales ventajas del aluminio es la gran posibilidad estética que ofrece, con múltiples terminaciones que permiten simular otro tipo de materiales y colores. Cuéntanos qué acabados quieres conseguir en tu vivienda y te responderemos sin compromiso.

¡Consúltanos cualquier duda!
Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cualquier cuestión sobre tus ventanas de aluminio.

Artículos relacionados

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

El diseño en la reforma de una vivienda no es solo un aspecto estético, sino que también puede ser momento de aprovechar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar gracias a la instalación de ventanas de aluminio.
Cuando afrontamos los gastos de una rehabilitación u obra para mejorar nuestra casa, solemos dar poca importancia a la funcionalidad que poseen nuestras ventanas, sin embargo es una inversión que a la larga es una gran solución para ahorrar y que estéticamente ofrece cualquier posibilidad.

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

La instalación del aluminio en tus ventanas, puertas o cerramientos es una de las más versátiles en cuanto a acabados. Aun así, el color o su textura no es lo único que debas tener en cuenta antes de instalar tus ventanas, puertas o cerramientos de aluminio. Elige estética y elige material de calidad para tener un acabado de 10.