La importancia del sellado y la elección del cristal para un buen aislamiento de ventanas de aluminio

10 noviembre 2021

El bienestar en una oficina, vivienda o local depende, en gran medida, de la calidad de su cerramiento y de su capacidad de garantizar la estabilidad de la temperatura interior. La correcta elección de los sistemas de cierre y juntas de estanqueidad impide cambios bruscos de la temperatura en el interior, la entrada de contaminación atmosférica y servirá de barrera a la entrada de ruidos del exterior. 

El aislamiento térmico y acústico también son factores esenciales a la hora de instalar cerramientos, puertas o ventanas de aluminio en tu vivienda, especialmente cuando estos son los que te conectan de manera directa con el exterior. Y es que una ventana con el mejor de los acristalamientos pero con una defectuosa instalación (elementos de cierre, juntas, sellado) pierde toda su efectividad.

Para un sellado correcto las ventanas de aluminio deben fijarse sobre elementos resistentes como muros y paredes asegurando la inexistencia de puentes térmicos o puntos débiles del aislamiento. La estanqueidad al agua y al aire óptima se consigue aplicando un material de relleno después de la fijación de los elementos entre el marco de la ventana y el muro en que se realiza la instalación.

La importancia de la Rotura de Puente Térmico

En la instalación de ventanas de aluminio cobra especial importancia la rotura de puente térmico. De nada servirá una correcta instalación y sellado de nuestras puertas y ventanas si el sistema interno de la carpintería de aluminio no cuenta con la mejor de las calidades. 

El sistema de rotura de puente térmico (RPT) se encarga de romper la continuidad en la vía de escape del calor insertando un material no conductor entre los perfiles exterior e interior de la ventana. Esta instalación asegura el aislamiento térmico óptimo en el interior a la vez que evita la condensación en forma de gotitas en las ventanas de aluminio de una vivienda. 

techo móvil

La importancia de la elección del tipo de cristal para tus ventanas

El tipo de cristal que instales en tus ventanas, puertas o cerramientos de aluminio también influye en el aislamiento de estas.

9

Vidrios triples

El triple acristalamiento consigue el máximo aislamiento térmico y atenúa el sonido del exterior gracias a sus múltiples capas.

9

Vidrios Bajo Emisivo

Consiguen reducir la cantidad de frío o calor que entra en el interior de la vivienda, permitiendo en todo momento la entrada de luz y consiguiendo un mayor ahorro energético.

9

Vidrios de Control Solar

Mantienen una temperatura óptima en el interior del edificio evitando el calor excesivo del verano y conservando la refrigeración del interior de la vivienda.

9

Vidrio laminado de seguridad

Combina las propiedades específicas del vidrio con la elasticidad del material PVB consiguiendo mayor resistencia a los impactos.

Ni que decir tiene que la máxima efectividad se obtiene con la correcta combinación de estos tipos de vidrios, formando un conjunto que nos ofrezca las ventajas aportadas por cada uno de ellos. 

Si estás empezando a pensar en renovar tu carpintería de aluminio, solicítanos más información y nos ponemos en contacto contigo cuanto antes. 

¡Consúltanos cualquier duda!
Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cualquier cuestión sobre tus ventanas de aluminio.

Artículos relacionados

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

El diseño en la reforma de una vivienda no es solo un aspecto estético, sino que también puede ser momento de aprovechar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar gracias a la instalación de ventanas de aluminio.
Cuando afrontamos los gastos de una rehabilitación u obra para mejorar nuestra casa, solemos dar poca importancia a la funcionalidad que poseen nuestras ventanas, sin embargo es una inversión que a la larga es una gran solución para ahorrar y que estéticamente ofrece cualquier posibilidad.

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

La instalación del aluminio en tus ventanas, puertas o cerramientos es una de las más versátiles en cuanto a acabados. Aun así, el color o su textura no es lo único que debas tener en cuenta antes de instalar tus ventanas, puertas o cerramientos de aluminio. Elige estética y elige material de calidad para tener un acabado de 10.