El aluminio es el material en el que menos permanece el COVID-19

¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en las superficies de aluminio? ¿Son seguros todos los objetos fabricados con este material? Como expertos trabajadores con esta materia prima te contamos todo lo que debes saber sobre el COVID-19 y el aluminio.

Permanencia del coronavirus en las superficies de aluminio

Una de las preocupaciones más repetidas entre nuestros clientes es la permanencia del coronavirus en las superficies alumínicas. En cualquiera de las superficies de aluminio, sean ventanas, puertas, cerramientos u otros objetos como podrían ser las latas, el virus permanece entre dos y ocho horas. Según la Organización Mundial de la Salud, este virus no tiene una permanencia superior a otro tipo de microorganismos y se comporta de forma parecida.

El aluminio es el material que menos tiempo contiene el COVID-19 en su superficie. Otros materiales, como el acero, la madera, o el PVC pueden aguantar impregnados de uno a cinco días hasta conseguir desprenderse de la totalidad de partículas infecciosas del coronavirus.

De hecho, el aluminio ha sido uno de los materiales más utilizados durante este tiempo dado que es idóneo para parar esta pandemia. La baja persistencia del virus en sus superficies lo convierte en el material perfecto para la manipulación durante estos meses.

¿Cómo desinfectar superficies de aluminio?

A pesar de que este material es el que se mantiene menos tiempo impregnado por el virus, las recomendaciones siguen siendo de mantener la limpieza y desinfección de superficies para evitar los contagios.

La desinfección de las superficies alumínicas debe realizarse como el resto de desinfecciones comunes durante estos días. La lejía disuelta en agua es una de las soluciones más utilizadas.

Además, el Ministerio de Sanidad publicó recientemente un listado de productos válidos para la desinfección de superficies con el fin de prevenir contagios y un rebrote de casos en España. 

Cerramientos de terrazas de aluminio

Además de por su baja persistencia del COVID-19, el material ha sido uno de los más utilizados en cerramientos. Cientos de españoles han decidido durante estos meses cerrar terrazas y adaptar sus espacios a la oleada y al aislamiento por completo.

¿Te has planteado realizar un cerramiento con aluminio?

El periodo de desescalada es un buen momento para realizarlo. Después de la oleada de casos, hemos retomado las instalaciones a domicilio. Presupuestamos cualquier idea de cerramiento y buscamos que se adapte al 100% con la estética y la normativa de tu edificio, siguiendo siempre nuestros principios de crear un espacio seguro. Ante la previsión de un repunte de casos, mejor contar ya con un espacio en el que disfrutar con tu familia.

N

El material es un gran aislante

N

El aluminio es el material con menor persistencia del virus

N

Permite el cerramiento de terrazas

Además, contamos con pinturas antibacterianas que repelen la presencia de este tipo de microorganismos en nuestras superficies. Aunque el COVID-19 por sus características moleculares se cataloga como un virus, estos acabados son ideales para asegurar la limpieza de tus instalaciones de aluminio.

¡Realizamos cerramientos personalizados!

Si prefieres consultarnos directamente con las características específicas necesarias para tu cerramiento, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas y te mandaremos una propuesta personalizada.

¿Quieres consultarnos directamente?

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu carpintería de aluminio, qué acabado elegir o cómo informarte sobre la mejor opción, puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso.

Artículos relacionados

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

El diseño en la reforma de una vivienda no es solo un aspecto estético, sino que también puede ser momento de aprovechar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar gracias a la instalación de ventanas de aluminio.
Cuando afrontamos los gastos de una rehabilitación u obra para mejorar nuestra casa, solemos dar poca importancia a la funcionalidad que poseen nuestras ventanas, sin embargo es una inversión que a la larga es una gran solución para ahorrar y que estéticamente ofrece cualquier posibilidad.

Cerramiento de aluminio en terrazas: espacio y vida.

Cerramiento de aluminio en terrazas: espacio y vida.

Cerramientos de aluminio para terrazas: gana espacio y vida.Con la llegada del buen tiempo las comidas en tu terraza se alargan como el día…Pero,en ocasiones, la temperatura que baja al caer el sol, hace que tengas que interrumpir esas reuniones en buena compañía.  En...