Subvenciones por mejoras en la eficiencia energética de tus ventanas

1 marzo 2021

¿Qué es la eficiencia energética?

Es la relación existente entre la aportación de energía consumida en la obtención de un objetivo y el resultado final logrado. Que quiere decir esto, veámoslo con un ejemplo que todos vamos a entender con claridad.

Supongamos que queremos calentar nuestra casa incrementado su temperatura interior de 17ºC a 21ºC en una mañana de invierno con, únicamente, 4ºC al exterior. Para ello le exigimos a nuestra calefacción que funcione y lo haga, con el consiguiente consumo energético en nuestra caldera.

Q

Un espacio sin ventanas

Imaginemos que en el momento de calentar nuestra casa tenemos todas las ventanas abiertas, entonces el calor aportado se escapara por las ventanas haciendo que la relación entre la energía consumida y el beneficio logrado sea ridícula. Hemos aportado mucha energía y la temperatura interior de nuestra vivienda continúa siendo la misma.

EFICIENCIA ENERGÉTICA PÉSIMA

O

Un espacio con ventanas antiguas con mal ajuste

Todas las ventanas están cerradas, pero nuestras ventanas tienen 40 años, su ajuste es malo y están acristaladas con un vidrio sin cámara, permitiendo los escapes de calor por ellas. De este modo una parte del calor aportado escapara por las ventanas haciendo que la relación entre la energía consumida y el beneficio logrado sea mucho mejor que en nuestro primer caso, pero MUY MEJORABLE. Hemos aportado mucha energía y la temperatura interior de nuestra vivienda se incrementa, pero con lentitud.

EFICIENCIA ENERGÉTICA MEJORABLE

R

Ventanas de aluminio de gran calidad

Todas nuestras ventanas están cerradas, son ventanas de última generación CON ROTURA DEL PUENTE TÉRMICO y su acristalamiento se realiza con vidrios cámara o doble cámara. De esta manera las pérdidas de calor a través de las ventanas se reducen a la mínima expresión, y prácticamente el total de la energía aportada se traduce en mejora de la temperatura interior de la estancia. La energía aportada ha sido aprovechada en su totalidad (o casi).

EFICIENCIA ENERGÉTICA MÁXIMA

El estado de las ventanas de aluminio es clave para asegurar la eficiencia energética.

Ventajas de la eficiencia energética

La Eficiencia Energética que podamos obtener aporta enormes beneficios tanto a nuestra economía particular como a la macroeconomía en diferentes ámbitos:

E
Reduce los gastos de energía en los hogares y empresas.
E
Reduce los costos de producción, mejora la competitividad de las empresas.
E
Aumenta la seguridad del abastecimiento de energía.
E
Disminuye el consumo de recursos naturales.
E
Mejora la calidad del medio ambiente, reduciendo su deterioro asociado a la explotación de recursos y reduciendo el impacto de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Objetivos europeos de eficiencia energética

La Preocupación de los gobiernos europeos con la eficiencia energética es algo que viene desde principios de este siglo XXI, esta preocupación hizo que el Parlamento Europeo estableciera un calendario de mejoras y logros a obtener con un horizonte marcado en 2030, que fija los objetivos en:

%

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

%

Incremento de la cuota de aportación de energías renovables

%

Mejora de la eficiencia energética

Ayudas y subvenciones a la mejora de la eficiencia energética

Conscientes de la necesidad de trabajar en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y para lograr los objetivos marcados en el HORIZONTE 2030, Europa, a través de sus organismos de gestión ha lanzado una serie de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en edificios, mediante actuaciones de optimización en la envolvente térmica del edificio, lo que incluye las ventanas y sus acristalamientos.

AYUDAS PARA LA MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por ello, desde Aluminio en tu Ventana queremos orientarte sobre que ayudas a la rehabilitación, renovación de carpinterías, rehabilitación de viviendas en suma Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética que podrían suponer hasta casi un 80% del importe del cambio de tus ventanas.

Consúltanos y te asesoraremos acerca de las ayudas en vigor, sus plazos y requisitos.

¡Consúltanos cualquier duda!
Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cualquier cuestión sobre tus ventanas de aluminio.

Artículos relacionados

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

El diseño en la reforma de una vivienda no es solo un aspecto estético, sino que también puede ser momento de aprovechar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar gracias a la instalación de ventanas de aluminio.
Cuando afrontamos los gastos de una rehabilitación u obra para mejorar nuestra casa, solemos dar poca importancia a la funcionalidad que poseen nuestras ventanas, sin embargo es una inversión que a la larga es una gran solución para ahorrar y que estéticamente ofrece cualquier posibilidad.

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

La instalación del aluminio en tus ventanas, puertas o cerramientos es una de las más versátiles en cuanto a acabados. Aun así, el color o su textura no es lo único que debas tener en cuenta antes de instalar tus ventanas, puertas o cerramientos de aluminio. Elige estética y elige material de calidad para tener un acabado de 10.