Cómo conseguir el mejor acabado del aluminio: terminaciones y tratamientos 

La instalación del aluminio en tus ventanas, puertas o cerramientos es una de las más versátiles en cuanto a acabados. Aun así, el color o su textura no es lo único que debas tener en cuenta antes de instalar tus ventanas, puertas o cerramientos de aluminio. Elige estética y elige material de calidad para tener un acabado de 10.

1. Conserva la estética de la carpintería de aluminio

El aluminio de manera natural se autoprotege mediante la oxidación de su capa externa. Nos aprovechamos de esa característica para mediante procesos de oxidación controlada conseguir un extra de protección que permitirá mantener la estética de tu carpintería como el primer día.

2. Aplica un tratamiento de acabado superficial

El aluminio salido de fábrica necesita en todos los casos para su optima conservación un tratamiento superficial.

Lacado o anodizado

Nuestros productos fabricados con perfilería de aluminio, sean ventanas, puertas o cerramientos, pueden tratarse con el termolacado que nos aportara una amplísima versatilidad en diversidad de colores, texturas, incluso lacados imitación madera que aportarán un aire de calidez a tu vivienda que aportarán un aire de calidez a tu vivienda.

Si lo que deseas es un color particularmente brillante, el anodizado es tu mejor opción, presenta menor variedad de colores y texturas, aunque la protección que aporta con menores espesores de recubrimiento es inmejorable, y consigue unos acabados naturales, inox, bronces y negros que resultan realmente atractivos.

3. Podrás elegir un acabado bicolor

En la instalación de perfiles con rotura del puente térmico puedes elegir entre diferentes acabados para el interior y el exterior de tus ventanas de aluminio. De esta manera podrás, por ejemplo, aplicar el efecto madera para que esté acorde con tu ático rústico en el interior a la vez que aporte ese aspecto mas amigable propio de las maderas, y elegir un acabado acorde con el aspecto de las ventanas de la comunidad para la visión exterior de las ventanas de tu vivienda.

 4. Escoge entre una gran variedad de acabados

El aluminio es un material muy versátil. Además de permitir realizar, prácticamente, cualquier tipo de realización como curvas o arcos, su gama de acabados es mucho más amplia que la de otros materiales. El aspecto final de una carpintería de aluminio podrá presentar diversos acabados, en múltiples colores, con variadas texturas e incluso presentar la calidez de la madera.

5. Asegúrate de que contiene el sello de calidad

La calidad de los acabados del aluminio se garantiza mediante dos sellos de certificaciones. El sello QUALICOAT (aplicable a los lacados) asegura la calidad del lacado del aluminio, pero también la calidad del material, lo que supone una doble garantía de calidad para el cliente. El sello QUALANOD (para los anodizados) concede la marca de calidad para materiales utilizados en la edificación y desde 2014 está inscrita en el Registro General del Código Técnico de la Edificación del Ministerio de Vivienda. Asegúrate siempre de que el material que te instalen cuenta con uno de estos sellos de calidad, no solo estarás haciendo una magnifica inversión, sino que tendrás la seguridad de que tras ella hay un grupo de profesionales que la garantizan y avalan.

6. Conserva el material y mantenlo durante años

Si has cumplido cuidadosamente las recomendaciones anteriores, el resto está en tus manos. Después de haber adquirido el material con las mejores puntuaciones, el acabado solamente se mantendrá intacto si también pones de tu parte. El mantenimiento de la carpintería de aluminio es sencillo. Para su limpieza solamente tendrás que utilizar agua y jabones neutros y mantendrás su aspecto original eternamente, o casi.

¿Quieres consultarnos directamente?

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu carpintería de aluminio, qué acabado elegir o cómo informarte sobre la mejor opción, puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso.

Artículos relacionados

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio

El diseño en la reforma de una vivienda no es solo un aspecto estético, sino que también puede ser momento de aprovechar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar gracias a la instalación de ventanas de aluminio.
Cuando afrontamos los gastos de una rehabilitación u obra para mejorar nuestra casa, solemos dar poca importancia a la funcionalidad que poseen nuestras ventanas, sin embargo es una inversión que a la larga es una gran solución para ahorrar y que estéticamente ofrece cualquier posibilidad.

Cerramiento de aluminio en terrazas: espacio y vida.

Cerramiento de aluminio en terrazas: espacio y vida.

Cerramientos de aluminio para terrazas: gana espacio y vida.Con la llegada del buen tiempo las comidas en tu terraza se alargan como el día…Pero,en ocasiones, la temperatura que baja al caer el sol, hace que tengas que interrumpir esas reuniones en buena compañía.  En...