Dale personalidad a tu casa: colores para tus ventanas de aluminio.

El diseño en la reforma de una vivienda no es solo un aspecto estético, sino que también puede ser momento de aprovechar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar gracias a la instalación de ventanas de aluminio. 

Cuando afrontamos los gastos de una rehabilitación u obra para mejorar nuestra casa, solemos dar poca importancia a la funcionalidad que poseen nuestras ventanas. Por ello, la primera opción que valoramos para darle un cambio estético es pintar las ventanas nosotros mismos, lo cual suele ser una solución muy eventual y poco duradera.  

Desde Aluminio en tu ventana os recomendamos aprovechar este momento para hacer una inversión que a la larga es una gran solución para ahorrar y que estéticamente ofrece cualquier posibilidad gracias a la versatilidad que ofrece el aluminio en nuestras ventanas con rotura de puente térmico. 

El aluminio es un material que nos permite utilizar infinidad de colores y acabados y, además, adaptarlo a cualquier solución o necesidad arquitectónica que tu hogar necesite. Porque el aluminio es versátil, estable y encaja perfectamente con cualquier diseño que nos hayamos planteado.

1. Colores para tu ventana de aluminio.

Las ventanas de aluminio nos permiten muchas posibilidades de colores, diseño y construcción, con diversidad de aperturas y tipologías para crear nuevos espacios con la instalación de ventanas.

 Para que el rediseño de tu vivienda sea armonioso, podemos trabajar con infinidad de posibilidades en las ventanas de aluminio, incluso con acabados bicolores, es decir: un color para el exterior y otro para el interior, manteniendo la estética del diseño establecido por tu comunidad en la fachada. 

Las opciones y combinaciones son muchísimas, ya que el aluminio se puede lacar de infinidad de tonos y colores. Permite acabados mates, brillos, texturas e incluso con efecto de madera.

2. Tendencias de acabados para ventanas de aluminio en el 2022.

Cada año nos trae nuevas modas en la decoración de nuestro hogar y también nuevas tendencias para seguir en el sector del metal. La versatilidad que nos da las instalaciones de ventanas de aluminio consigue adaptarse a estas tendencias consiguiendo rediseñar nuestro hogar. 

Sin duda, tal y como os anticipamos al hablar de las tendencias para este 2022, el uso de perfilerías  cada vez más estrechas ha venido para quedarse, ya que no solo crea una ventana más sutil y elegante, sino que mejora la cantidad de luz que tiene nuestra vivienda y con ello, mejora la eficiencia energética, sobre todo en los meses de invierno. 

En cuanto al empleo color, sigue siendo dominante la preferencia por los tonos mates y con efecto industrial.

3. Los colores más utilizados para ventanas de aluminio.

Las ventanas de aluminio ofrecen más opciones estéticas y arquitectónicas que las de PVC, por ello queremos resumirte los colores más empleados en sus ventanas por nuestros clientes, para que te inspires:

  • Color blanco: las ventanas más clásicas y versátiles. El marco blanco evoca sensaciones de paz y equilibrio, permitiendo al resto de formas o colores  de nuestra decoración tener más importancia en el interior de nuestra vivienda.
  • Imitación madera: el color atemporal. La infinidad de tonalidades ( pino, roble, haya…) consigue integrarse de manera ecléctica, incluso en espacios modernos que fusionan elementos de vanguardia, dando mucha personalidad a la vivienda. 
  • Gris metalizado: uno de los más demandados en la actualidad. Combina con el resto de materiales a la perfección con diferentes presentaciones, tanto en acabado metálico como en grises lisos, son las ventanas icónicas del minimalismo actual. 
  • Negro: carácter y elegancia. Este color viene pegando fuerte con la tendencia industrial, pero más allá de la misma, consigue realzar los cerramientos imprimiendo carácter a nuestra casa. Con diferentes opciones de acabado y texturas, la tendencia lo descubrió y su resultado estético lo ha hecho un must más allá de las modas. 

Pero tú hogar es único y personal y  puedes crear tu propia combinación de colores acorde con la decoración y de tus propios gustos. Si necesitas inspiración, puedes contactarnos directamente y te asesoraremos e informaremos sobre todo lo que podemos hacer para construir la mejor solución para tu vivienda.  

¿Quieres consultarnos directamente?

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu carpintería de aluminio, qué acabado elegir o cómo informarte sobre la mejor opción, puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso.

Artículos relacionados

Subida de precios de las materias primas: el aluminio en máximos históricos.

Subida de precios de las materias primas: el aluminio en máximos históricos.

La subida generalizada de los precios que están viviendo las diferentes materias primas es algo que todo el mundo conoce. El aumento del coste de la luz, el incremento del precio de la gasolina y el transporte (con huelga en España incluida) han disparado de una manera nunca vista todos los costes. Pero, además, en el caso del aluminio la tendencia comenzó tras el desconfinamiento por la pandemia por COVID.

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

Inversión en ventanas: ¿la solución para ahorrar?

La instalación del aluminio en tus ventanas, puertas o cerramientos es una de las más versátiles en cuanto a acabados. Aun así, el color o su textura no es lo único que debas tener en cuenta antes de instalar tus ventanas, puertas o cerramientos de aluminio. Elige estética y elige material de calidad para tener un acabado de 10.

Beneficios de instalar puertas correderas de aluminio

Beneficios de instalar puertas correderas de aluminio

Beneficios de instalar puertas correderas de aluminio ¿Vas a instalar puertas de aluminio en tu hogar? ¿Estás pensando en crear un gran espacio con mucha luz natural y abierto al exterior? ¿Quieres conseguir una habitación o un salón con vistas a tu jardín, a las...